"Perinelli desnuda la crueldad familiar y social ... consigue acaso su mejor texto teatral"
"La aguda lectura de escena de Corina Fiorillo sabe manipular los leves pero significativos giros que envuelven la pieza; permite aflorar, callados, los contenidos subyacentes, venidos para corroer la trama. Asi la risa con que acompaña el espectador algunos escarnios toma su aspecto mas perverso. La directora mueve por dentro y por fuera a su exacto trio actoral, sumido en la cuidadosa, económica ambientación (que arbitra escenografía, vestuario y música bizarra). Excelentes, Nacho Vavassori (Don Pancho), Nelson Rueda (reflejando la terrible desprotección del indigente), Belén Brito, en la traza de la inquietante mansedumbre de Zulema."
Mónica Berman - Alternativa Teatral
"La construcción de los personajes es precisa y magistral, y tiene doble correlato en su excelencia, la dramaturgia y la dirección."
"Una propuesta divertida, interesante, sorpresiva, con un texto muy bueno, muy buena dirección, actuaciones geniales."
"Una obra que no discrimina a su público. Válido para la sonrisa y la reflexión de la dama, del caballero, del intelectual, del obrero y así sucesivamente."
Carlos Pacheco - LA NACION -
"... el trabajo de la directora Corina Fiorillo expone una profundidad que se manifiesta de manera singular en cada uno de los intérpretes."
"En ese ajustado entramado de relaciones, el mundo sombrío que en esta pieza describe Roberto Perinelli entretiene, divierte y también asombra por su patetismo. "
"La directora le dio libertada de accion a un muy buen elenco"
Patricia Espinosa - Ambito Financiero
"La sólida dirección de Corina Fiorillo hace que los contenidos subyacentes de la trama brillen a la par de la acción." "El «duelo» que se establece entre Don Pancho (Nacho Vavassori) y el joven buscavidas (Nelson Rueda) no tiene desperdicio. El primero despliega una simpatía arrolladora sin soslayar las facetas más oscuras de su rol; mientras que el segundo se revela como un comediante muy dúctil. " "El papel de Belén Brito es totalmente opuesto al de sus compañeros. Zulema es una joven silenciada por el miedo, que en el fondo no ha perdido su rebeldía, por eso la actriz expresa las tribulaciones de este personaje a través de un elaborado trabajo corporal. Su labor resulta conmovedora. La sólida dirección de Corina Fiorillo permite que los contenidos subyacentes en esta nueva pieza de Roberto Perinelli brillen a la par de la acción. "
Revista Veintitrés - Cada Tema con su loco - "Desdichado deleite del destino se exhuma en el Anfitrión debida a la pluma de Roberto Perinelli y a su desopilante dosis de imaginería. Al ajustado movimiento escénico de Corina Fiorillo se adosa la sobresaliente interpretación del terceto integrado por Belén Brito, Nelson Rueda y Nacho Vavassori, que en su histrionismo, transforman esta pintura popular en una opción imperdible."
Alejandro Liberman, "Coffe Break", FM - "Dramaturgia perfecta. Una historia que entretiene y atrapa, desde el primer minuto hasta el último. Vuelo poético."
"Nacho Vavassori logra una actuación extraordinaria." "Belén Brito es una revelación:tiene carisma y talento."
"Nelson Rueda interpreta con eficacia el rol de un porteño buscavidas."
"La directora Corina Fiorillo realiza una ciudada puesta, muy buena dirección actoral, e inteligente manejo del espacio escénico."
"Un espectáculo imperdible. "
Jorge Montiel para Revista Noticias - "La acertada puesta de Fiorillo permite disfrutar de un delicioso contrapunto actoral: Vavassori confirma que es uno de los mejores actores de su generación, Rueda revela su notable talento como comediante, y Brito aporta una magnética y sugestiva presencia."
Marcelo Oliveri - para FM LA ISLA - "POR FIN UNA OBRA QUE HABLA DE COSTUMBRISMO. EL PATIO, EL MATE, LOS ROSALES, LA MÚSICA Y EL DOLOR NOS HACEN REFLEXIONAR Y VER UNA REALIDAD. BRILLANTE EL TRABAJO DE LOS TRES ACTORES, EN ESPECIAL EL DE NELSON RUEDA QUE DESCOMPRIME UN CLIMA ENRARECIDO DIGNO DE CUALQUIER VECINDAD".
Daniel Gaguine - Noticias Urbanas - "la historia es simple y efectiva, descansando en las actuaciones. La dinámica de la puesta descansa en el axioma "sin prisa pero sin pausa" llegando a muy buen puerto. Es una buena opción para un domingo de teatro con una sólida puesta"
Marcelo Mendieta (h) para El Informatorio - "Nacho Vavassori brilla con su histrionismo, en una composición impecable, en el papel de dueño de
"DDD tiene un momento imperdible: la irrupción del vendedor de CD "truchos", un desopilante y talentoso Nelson Rueda, que se transforma en partenaire ideal de Vavassori."
"Merecen destacarse la escenografía -sobresaliente- y vestuario (Julieta Risso) y la iluminación (Soledad Ianni), pero sobre todo el trabajo de Corina Fiorillo, quien completo una adaptación inmejorable del texto de Roberto Perinelli, en complicidad con este trío de memorables actores."
Gabriel Peralta para Critica Teatral - "La obra Desdichado deleite del destino se adentra no solo en los suburbios geográficos, si no también en los del alma."
" Las actuaciones son muy buenas."
"Un ajustado trabajo de Fiorillo que, con criterio, expuso los intersticios del texto de Perinelli.
Desdichado deleite del destino seguramente dejará a su término más de un tema para pensar."
Silvia Urite - Notas de teatro - "Un costumbrismo que supera las expectativas"
"La obra se anima al mecanismo de la “justicia poética” y no defrauda."
Gabriela García Morales - culturAR.com - "Comedia que sorprende en su final y deleita con su música."
Lucho Bordegaray - Roberto Perinelli, el autor, desarrolló esta pieza de vínculos enfermos e ilusiones sacrificadas en una casa de barrio, con personajes bien delineados, y supo darle los tonos justos para no caer en excesos innecesarios. El elenco, impecable: Nacho Vavassori despliega a ese hombre que lo que le sospechamos de cálido, severo y responsable puertas afuera se convierte en miseria, capricho y violencia dentro de su casa; Belén Brito asombra con esa hija a la que no se le permite nada sin el pedido o la orden de su padre, demostrando una intensa expresividad en sus miradas, y Nelson Rueda manifiesta una profundísima observación al desarrollar a su vendedor ambulante, tan querible como denso, tan simpático como apabullante. Este trío logra un notable trabajo conjunto gracias a la dirección de Corina Fiorillo, quien expone al detalle cada tono, cada fibra, cada emoción, y exhibe esta historia en una puesta íntima que gana con la versatilidad de la Sala Verde del teatro Anfitrión.
Nea Rattagan para eNescenaHOY
"..." “Pero lo sorprendente y hasta liberador de esta historia se encuentra con el desenlace final. Allí textos y acciones se reordenan como una película policial.”
“Un paréntesis poético que deja un sabor perfumado y sombrío como una tarde de domingo, a finales del invierno, en un barrio porteño.”
Alejandro A. Domínguez Benavides para el menu onlineTRAS LA BUSQUEDA Y EL ENCUENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD
MARIANO BEITIA para vuenosairez.com.ar
La dulzura del costumbrismo más genuino, invocado como manual del ser Nacional .
LANACION - 06-04-2008
Entrevista a Roberto Perinelli por Carlos Pacheco.
"Es una historia con un final imprevisto -dice-; lo que se juega en el escenario es algo que el espectador va adivinando. Me gusta el misterio en el teatro, la sorpresa final."
Pagina12 - 04-07-2008
Entrevista a Roberto Perinelli por Cecilia Hopkins
“El espectador tiene que reconstruir el argumento a partir de indicios que le fui dando”
Mira las críticas completas cliqueando aqui>>>>>