Primer parte del ensayo:
Nos dedicamos un poco a clarificar los enlaces que a Nacho le estaban trayendo dificultad. Modificamos algunas pautas espaciales y exploramos un poco esto que el vendedor anticipe la música que le va a hacer escuchar a Don Pancho. A medida que exploramos distintas cosas con la música siento que Nelson se suelta en su hacer y de pronto comienza a jugar mucho. Aquí es cuando la dupla vendedor - Don Pancho se nos hace mucho más rica. Es muy interesante ver como se va modificando esto ensayo a ensayo.
Segunda parte:
Hacemos una pasada completa (de lo trabajado hasta ahora) . Funciona todo muy bien. Belén ha comenzado a explorar esto que en el ensayo pasado nos había aparecido como inquietud y nos resulta .Seguiremos por acá y nos propusimos hoy, por las cosas que fueron apareciendo en Belén, explorar algunas acciones con respecto a esto. Me queda pendiente modificar la espacialidad de ella en toda la parte del vendedor. Belén aprovecha de maravillas este camino que comenzamos a probar y los instantes de conexión con el padre que marcamos y que hoy surgieron muy bien.
Nacho cada vez se adueña más de este Don Pancho que se nos devela en cada ensayo . Hoy nos dedicamos especialmente a poner atención con lo que a él le pasa al ver las rosas así y a ahondar un poco más en los momentos de conexión con Zule. Las llamadas a Sebas siento que funcionan ya muy pero muy bien.
Es placentero ver algunos instantes como el contacto cuidadoso y sutil con los rosales, el baile, el chistido de los dos, la charla con los vecinos. Nelson llega como cargado del juego de lo trabajado en la primer parte a esta pasada completa y se permite un accionar más directo, más claro. Nos aparece por primera vez una cosa muy como verborrágica en el vendedor que nos favorece y ambos (Nacho y Nelson) lo toman al instante.
Quedamos todos satisfechos después de varias horas de ensayo. El lunes estará con nosotros el autor, será un ensayo donde no incorporaremos cosas nuevas para tratar de sacarle el mayor partido a este encuentro. Terminamos de coordinar junto con Claudio Santibañez todo lo que respecta a la producción y presentaciones formales.